martes, 12 de mayo de 2015

Uno mas que se suma a la aventura

Tenemos el blog olvidado, que desastre, pero hemos decido volver y con toda la fuerza del mundo, y toda esa fuerza nos la da nuestro nuevo motivo de alegría, el hermanito de Iago que viene en camino.
La verdad es que siempre pensamos que no queríamos tener un solo hijo y no por nosotros, sino por Iago, pero no esperábamos que fuese todo tan rápido. De todos modos, estamos súper felices de que sea así y de que se lleven poco tiempo. 
Ahora que estoy embarazada de 4 meses y medio, empiezo a ser consciente de ello, porque la verdad, al principio era todo muy extraño. Solo podía recordar cosas del primer embarazo y no me podía creer que dentro de mi estaba creciendo otro cosita .
El día 14 de febrero ( somos de enterarnos de estas cosas en fechas señaladas ya que de Iago nos enteramos el día de Reyes) no me encontraba demasiado bien. Pensaba que tenía un catarro de los que hace historia ya que me dolía cada músculo de mi cuerpo, así que antes de tomar cualquier tipo de medicamento, y por mera precaución, decidí hacerme un test de embarazo. El primero lo hice un poco dormida así que como no me podía creer el resultado, (tampoco es que saliese muy nítido que digamos) tiré el test a la basura y me volví a la cama. Mientras desayunábamos Dani me preguntó que si me lo había hecho Sí, pero estaba estropeado!, respondí con rotundidad, ingenua de mi. Como no se quedó demasiado convencido, al volver de llevar a Iago a la guarde me trajo otro test. Me lo hice cuando Dani ya se había marchado de casa. Al rato me escribe y me pregunta el resultado. Uff!! Esta vez lo había dejado olvidado en el baño... Lo miro y veo las dos rayas pero una un poco borrosas. Tampoco me lo creo, pero ya no me quedo tan tranquila. De camino a la guarde paro en una farmacia y me compro un test más preciso. Como no podía esperar, lo hago en un baño de un centro comercial (sitio muy feo para enterarte de tu embarazo...) Y este ya no dejaba lugar a dudas, otro bebé venía en camino. 
Mientras esperaba en la puerta de la guardería no sabia que hacer si llorar o reír. Si ponerme contenta o triste. La cuestión es que se me pasaban mil cosas por la cabeza, otro bebé, en Hong Kong ¡cuando aún tenemos uno que usa pañal y va en carro! En fin la cuestión es que tampoco se van a llevar tan poco por que Iago tiene 2 años y pico y cuando nazca el bebé , en Octubre, ya tendrá tres pero para mi sigue siendo un bebé
¿Como se lo tomó Iago? bufff eso es dificil de explicar. Diría que al principio muy mal decía y repetía una y otra vez ¨no quiero ni hermanito ni hermanita, con el paso de las semanas la cosa fue mejorando y ahora está encantado, habla del bebe como si ya estuviese aquí y le encanta verlo en las ecografías y escucharle el corazón .
En cuanto a la elección del nombre ... madre mía que indecisión. Papá quería ponerle Tian (significa cielo en chino), yo tenía una larga lista y Iago estaba emperrado en llamarle Anxo, de hecho aún ahora le sigue llamando así muchas veces aunque ya lo tenemos totalmente decidido y su nombre será ROQUE.
Pues bien, el hermanito pequeño de IAGO va a nacer aquí en Hong Kong y eso es otra aventura por que aunque el tema de ginecólogos ya lo teníamos totalmente controlado ya que la mayor parte del embarazo la pasé aquí, di a luz en España. Veremos con que diferencias nos encontramos aunque he de decir que hasta ahora estamos encantados con el trato en el hospital público de hecho estamos acudiendo a consultas en el hospital publico y en el privado y tras valorarlo nos ha gustado mucho mas el primero.
Todo son incertidumbres y las mismas o mas inquietudes que con el primero. Y solo una certeza, a nuestro pequeño dragón se le va a unir ahora una cabra, porque ese es el año chino en el que entramos hace un par de meses y en el que estaremos cuando Roque nazca. Y no dejo de pensar que es muy apropiado, porque para tener dos hijos tan lejos de casa, hay que estar un poco como una cabra. ¿Pero sabéis qué? Bendita locura. 





3 comentarios:

  1. Hola!
    Soy Laura, acabo de descubrir tu blog.
    El mes que viene nos mudamos a HK. Vamos mi marido y yo con nuestras 2 peques de 2 años y 3 meses. ¡Una aventura!
    ¿Me podrías dar tu email? Quisiera hacerte algunas preguntas en privado acerca de guarderías, médicos,... Y otras cosas en cuanto a la vida con niños en Hong Kong.
    Muchas gracias!!
    Mientras tanto voy a ir leyendo las entradas anteriores.
    Un abrazo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¡enhorabuena por la noticia!

      Eliminar
    2. Hola Laura, muchas gracias!. Mi mail es maviloca@gmail.com

      Eliminar

Vuelta al cole

Todo pasa y todo llega. Nunca esta frase tuvo tanto sentido como ahora. En España estáis todos ya en la última fase d...