jueves, 23 de abril de 2020

La primera vez

 
Cuando tienes niños siempre se tiene presente la primera vez que hacen cada cosa. Si eres padre primerizo eso se lleva hasta el extremo, porque además de ser su primera vez es la tuya también. Pero no nos engañemos, nosotros vamos por el tercero y la cosa no mejora.

En estos tiempos de inmortalizar todo y de que las redes sociales te recuerden lo que has hecho en cada momento de los últimos diez años, no hay un día que pase sin que revivas experiencias y situaciones pasadas. Desde la primera vez que tu hijo mayor se puso a gatear hasta el día en el que el pequeño se sacó su primer moco de la nariz. ¿Excesivo? Puede, pero es que somos la primera generación de padres en RRSS. Seguro que esta tara la tenían también las generaciones pasadas de uno u otro modo.

Pero además, ahora vivimos tiempos insólitos. Pasamos por cosas que nunca nadie pasó, y es nuestra primera vez para casi todo. Vivimos confinados, y eso supone una realidad a la que no nos habíamos enfrentado nunca. Convivimos con nuestras parejas e hijos 24 horas al día, sin tiempo para nosotros, sin nuestros hobbies y sin nuestras válvulas de escape. En nuestro caso no es una situación muy diferente, porque nuestros horarios siempre nos permitieron pasar mucho tiempo juntos, pero seguramente para muchos es una experiencia inédita.

Y también lo es lo que viene ahora. Ya os contamos que empezamos a salir. Con cautela pero con libertad. Y al principio te llega porque vienes de la nada. Como a los niños les va a llegar un par de días la hora que le dejan salir con el patinete en España. Pero pronto sabrá a poco, y va a ser peor el remedio que la enfermedad.



La situación en Hong Kong invita al optimismo. Varios días sin casos nuevos y menos de diez en la última semana, que es lo que hay aquí, es un escenario que todavía vemos muy lejos en España. No hay colegios, el tiempo aquí acompaña, así que... ¿por qué no?

En la última semana tratamos de recuperar un poco nuestra vida. Salidas al aire libre, paseos mas largos, visitas a Ikea... incluso nos animamos a ir a la playa. Los niños, en su primera vez desde el Coronavirus, nos dieron una vez mas una lección. !Increíble verlos con las mascarillas haciendo castillos de arena e incluso jugando al fútbol en la playa! No es una situación ideal, pero es algo a lo que nos vamos a tener que ir acostumbrando porque nos va a cambiar la vida para siempre, y desde luego nosotros no vamos a renunciar a hacer lo que nos gusta solo porque resulte algo mas incómodo. Peor es no poder salir de casa y creo que eso es algo que ya aprendimos todos.



De momento no se puede jugar con otros niños, (aunque es difícil ponerle puertas al campo) no se puede hacer según que cosas, y no es fácil. Pero estos días, con incomodidades incluidas, sentimos que de alguna manera el mundo volvía a ser un poco como antes. Comimos helados, saltamos las olas y volvimos a tener esa sensación maravillosa de sentir la arena entre los dedos. Y Nora visitó la playa. Y tocó la arena. Y se mojó los pies. Y lo inmortalizamos, por supuesto. A pesar de ser tiempos extraños, no dejaba de ser su primera vez.





1 comentario:

  1. Me encanta ver a los tres niños juntos en la playa. Es una suerte que en Hong Kong la situación ya lo permita.
    Y sí, aunque Nora sea vuestro tercer hijo, la estáis disfrutando igual que del primero se tratase. Un beso

    ResponderEliminar

Vuelta al cole

Todo pasa y todo llega. Nunca esta frase tuvo tanto sentido como ahora. En España estáis todos ya en la última fase d...