miércoles, 23 de octubre de 2013

S O S Kindergarten

Uno no se da cuenta de verdad de lo diferente que son los países hasta que no vive en ellos con un bebé. Y si ese país es Hong Kong, en el que la cultura tan distinta a la que conocemos, el shock es todavía mayor.
Y en esas estamos, tratando de educar a nuestro hijo. Primer objetivo: encontrar guardería, kindergarten o en este caso nursery, que es el paso previo. Tarea sencilla, diréis. Se trata de encontrar una que nos guste, que no quede muy lejos de casa y que haya plaza. Ya está... Ojalá.
Para empezar, aquí no se coge a los niños en la guarde hasta que tienen dos años, pero el proceso empieza un año antes. Tan pronto como el retoño cumple su primer año de vida, hay que iniciar el papeleo. Solicitudes, fotos, cartas.. Hasta ahí todo medio normal. La cosa cambia cuando te dicen que en seis meses te llaman para hacer una entrevista.... al bebé. Sí, una entrevista de la que depende la admisión en la guardería de un niño ¡¡de 18 meses!!
 Esta semana nos llegó la carta de una de las guarderías con una fecha, el 7 de febrero. Ese día nuestro peque tiene su primera entrevista de trabajo! Nos lo tomamos un poco a cachondeo pero en el fondo nos da mucha rabia que ya desde tan pequeños fomenten esta competitividad que lo único que hace es generar estrés a los niños. Nuestro hijo no va a ser más listo ni más tonto por el hecho de que ese día sea capaz de pelar un plátano o de meter un cuadrado por la ranura que le corresponde, y tratar de empezar a hacer distinciones de capacidad tan pequeños no nos parece lo más adecuado...

De todos modos, para eso aún queda casi medio año, y cada día hay nuevas vivencias que, si os apetece, compartiremos con todos vosotros. ¿Queréis acompañarnos en este viaje?








4 comentarios:

  1. Qué grandes!!!!!!
    Me lo guardo en favoritos, chavales.....
    Una muy buena idea plasmarlo todo por aquí.
    Besos para el peque y la mamá; abrazaco gigante para el Capitán Cancela!!

    ResponderEliminar
  2. grande cancelara y mariaaa!! mucha suerte al pekeñajooo!! jejej! un beso desde Moaña amigos!!

    ResponderEliminar

Vuelta al cole

Todo pasa y todo llega. Nunca esta frase tuvo tanto sentido como ahora. En España estáis todos ya en la última fase d...